Click acá para ir directamente al contenido

UCEN titula a nuevas profesionales de Educación Diferencial

La Universidad Central tituló a 15 nuevas Profesoras de Educación Diferencial y 24 recibieron su segundo título de esta carrera. En una ceremonia cargada de simbolismos y recuerdos y en la que estuvieron presentes el director regional sede La Serena, Luis Moncayo, el decano de la Facultad de Ciencias de la EducacióImagen foto_00000001n José Luis Reyes y la directora de la carrera, Cynthia Duk.

La directora de la carrera junto con realizar el tradicional juramento profesional a sus nuevas colega las felicitó "por la culminación de esta etapa vital de vuestras vidas. En sus manos está la calidad de la experiencia de los niños que les toque educar. Educar es un acto comunicacional y emocional, es el arte de entregar amor a otro".

Por su parte, el Director Regional Universidad Central La Serena, Luis Moncayo, junto con felicitar a las nuevas profesoras las instó a materializar en su quehacer los valores y principios de la Universidad Central. "Valores como la libertad, la tolerancia, el pluralismo, les permitirá como educadoras ejercer un liderazgo no por lo que dicen sino por lo que hacen", puntualizó.

En tanto, la Profesora de Educación Diferencial y en representación de sus compañeras, Nora Cortés Vargas, manifestó que la universidad fue un "camino que tuvo muchos pilares como la entrega de conocimiento por parte de nuestros profesores y profesoras, los cuales entregaron una gran parte de su tiempo para construir en nosotras un modelo de persona y profesional tan integral y completo que llevamos puesta una camisImagen foto_00000002eta de la inclusión, pues nosotras debemos ser promotoras de la inclusión, disfrazarnos y convertirnos en la fuente principal del desarrollo de niños y niñas"

En representación de las profesionales que obtuvieron su segundo título Carolina Olivares señaló esta formación "nos ha permitido internalizar nuevos conceptos, expandir nuestros conocimientos, perfeccionar nuestras capacidades, nutrir nuestras facultades académicas, abrir nuestra mente y sobre todo sentar las bases profesionales y personales para convertirnos en lideres en el ámbito que queramos desarrollarnos profesionalmente".

En la ceremonia, realizada en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia, participaron la Coordinadora de facultad, Desiree López de Maturana, la coordinadora de carrera, Andrea Yñesta, académicos y familiares de las nuevas profesionales.

Ver Galería Fotográfica