Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Noviembre de 2013

UCEN nombrará Profesora Visitante a Kathinka Evers

La profesora de filosofía e Investigador Senior del Centro de Investigación de Ética y Bioética (CRB) dictará varias conferencias en su visita a la Universidad Central.

Imagen foto_00000007Una visita ilustre tendrá la Universidad Central. Se trata de Kathinka Evers, filósofa e Investigador Senior del Centro de Investigación de Ética y Bioética (CRB) de la Universidad de Uppsala, quien realizará varias conferencias y además recibirá el nombramiento de Profesora Visitante de la UCEN.

Evers, de nacionalidad sueca, es actualmente investigadora Senior del Centro de la CRB y Co - Directora del Proyecto Emblemático Europeo sobre el Cerebro Humano. Además, Evers tuvo la condición de consultora filosófica de la Unesco en París, entre los años 1994 y 1995.

Su formación incluye los estudios de filosofía en el Balliol College de la Universidad de Oxford; en la Escuela de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Australia, en Gamberra, y en la Universidad de Lund, en Suecia. En esta última institución obtuvo su grado de grado de Doctor en Filosofía, en 1991.

El reconocimiento, entregado por la UCEN, será entregado el miércoles 6 de noviembre a las 12:00 horas en la biblioteca del campus Gonzalo Hernández. Además, la destacada docente contempla una agenda con diferentes actividades.

El martes 5 del presente mes dictará la conferencia “El Proyecto Cerebro Humano”, en el Centro de Extensión de la Universidad Central y que estará destinada a docentes de la casa de estudios. Al día siguiente recibirá el nombramiento de Profesora Honoraria y luego, a las 14:00 horas, dictará la conferencia “Las Bases Neuronales de la Moralidad”, a la que puedes asistir estudiantes de la UCEN.

La visita de la docente finaliza, el jueves 7 de noviembre a las 11:30 horas, con la conferencia sobre “Neuroética”, ámbito principal de sus esfuerzos de investigación, que se realizará en el salón  de eventos de campus Gonzalo Hernández.