Click acá para ir directamente al contenido

Con nominación de dos nuevos embajadores de Fedora , la UCEN se consolida como líder en Chile de Software Abierto

Imagen foto_71184Los alumnos de la Universidad Central Cristián Suárez y Rodolfo Retamales fueron nombrados como embajadores en Chile de Fedora, lo que consolida a la comunidad Linux UCENTUX como el centro académico chileno con mayor presencia en la red internacional de open source.

En todo Chile, son diez los embajadores de la comunidad Fedora, que promueve el uso de software de código abierto. De ellos, cuatro son o fueron alumnos de la UCEN. Se trata de Antonio Sallés, ingeniero en Computación de la UCEN, Felipe Aranda, también ex alumno de la Universidad Central, y los dos nuevos nominados.

También es embajador Fedora el colaborador de Ucentux Larry Letelier, lo que aumenta el peso de esta apuesta que ha hecho la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas por el los sistemas y software libres.
Fedora es una distribución Linux que se mantiene por una comunidad internacional de profesionales, técnicos y usuarios de software libre. Su ventaja principal es que permite desarrollar labores similares a los sistemas y programas pagados, pero se puede usar sin pagar derechos.

El director de la Escuela de Ingeniería en Computación, Alexis Gotschlich, destaca el reconocimiento que Fedora hace a UCENTUX   por su trabajo sistemático en la difusión del software libre.
Los embajadores de Fedora son nombrados como reconocimiento a su aporte en la difusión y educación del uso de los sistemas y programas de código abierto.

La fuerza de UCENTUX radica en el compromiso institucional y de los alumnos de la universidad  de dar a conocer y masificar el uso de Software y Sistemas Operativos Libres. A través de este grupo de trabajo, se promocionan los  sistemas abiertos a través de talleres, cursos y eventos dirigidos a estudiantes y a público en general.