
La iniciativa impulsada por la Universidad Central Sede La Serena contempla talleres prácticos y clases expositivas para conocer e insertar la cultura china.
Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de UCEN, tiene por objetivo insertar la cultura china y propiciar una introducción a la lengua chino mandarín, idioma que cada vez suma más valoración para profesionales y jóvenes que desean ampliar su escenario profesional.
Estudiantes, funcionarios de la UCEN, trabajadores y público en general han demostrado su interés por participar en la iniciativa.
La docente, Duan Qin Yi a cargo del exitoso programa en La Serena lleva a cabo el curso, que incorpora talleres y clases expositivas que permiten el desarrollo cognitivo sobre esta cultura.
Jaime Alonso Barrientos, Director Regional Sede La Serena de la Universidad Central de Chile, menciona respecto a esta iniciativa intercultural que “Esta es una plataforma que tiene como objetivo ser una herramienta práctica para nuestros estudiantes, egresados, funcionarios, directivos y ahora la comunidad de la región, en la vinculación con China a fin de dar competencias para introducirlos en un mundo globalizado. Asimismo, queremos ser un puente entre Chile y este país oriental para difundir la cultura e idioma y así mejorar las relaciones humanas entre ambos países”.
Los cursos contemplan módulos de una hora y media por semana, considerando como fecha de término el 11 de diciembre del presente año.