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TNS participó en iniciativa de ‘intervención’ en Barrio Yungay

Estudiantes de TNS en Construcción se unieron a la Fundación Trato Hecho Vecino, para colaborar con la comunidad.

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Estudiantes de la carrera de TNS en Construcción participaron con la Fundación Trato Hecho Vecino en intervención de mejoras en vivienda, escuela y jardín comunitario en Barrio Yungay.

La actividad se desarrolló el sábado 11 de diciembre y comenzó con un desayuno para, posteriormente dividir los equipos de trabajos donde participaron voluntarios de la Fundación Trato Hecho Vecino, usuarios de la Hospedería Padre Lavín del Hogar de Cristo y estudiantes de la Carrera de TNS en Construcción de la asignatura Edificación I. En este sentido, las y los estudiantes aportaron con sus conocimientos en las distintas tareas que les tocó realizar, además de compartir con los vecinos, los usuarios de la hospedería y los voluntarios de la Fundación.

En la oportunidad se realizó la mejora en un jardín comunitario, una escuela del sector y la mejora en la vivienda de una vecina del sector. Las y los estudiantes participantes fueron muy entusiastas en las distintas actividades realizadas, mostrando interés y proponiendo ideas y soluciones a las distintas situaciones que se iban presentando.

“Creemos que es en las comunidades territoriales donde podemos contribuir a un cambio de mirada profunda en nuestra sociedad, donde la convivencia basada en el respeto, la solidaridad y el apoyo mutuo sea fundamental para un país bien tratante. Para ello, buscamos reducir prejuicios desde temprana edad impulsando el voluntariado familiar, generando confianza, autoestima y así enriquecernos de la diversidad y sentirnos más seguros en nuestros propios territorios”, aseguró Patricio Mazardo, Presidente de la Fundación Trato Hecho Vecino.

Por su parte, Carol Díaz, coordinadora de la Carrera de TNS en Construcción UCEN, afirmó que “este tipo de actividades complementan la formación de nuestros estudiantes, ya que ponen en conocimiento lo aprendido en el aula en un entorno real, resuelven situaciones que se pueden presentar, interactúan con otros actores, lo que aporta también en sus competencias de una empleabilidad futura. Por otra parte, los estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de conocerse, ya que en el contexto de la pandemia no se había podido realizar este tipo de actividades, lo que fue muy beneficioso para ellos”.