Click acá para ir directamente al contenido

Testimonial sobre VIH y stands de vida sana tuvo la semana y jornada saludable UCEN en Santiago y La Serena


Las sedes Santiago y La Serena de nuestra Universidad recibieron una brisa fresca que trajo la feria saludable organizada por Dave, y que incluyó entretenidas charlas de sexualidad y nutrición, clases masivas de zumba y spinning, además de revisiones médicas gratuitas.

En las sedes GHU, VK1 y VK2 se instalaron seis stands dispuestos de manera itinerante, donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de tomar su presión arterial, consultar por su índice de masa corporal (IMC) y acceder a una revisión optométrica completa.

En el marco de esta semana saludable, los centralinos de Santiago y La Serena participaron del testimonial "Elisa me pudo haber salvado", exposición a cargo de la portadora de VIH, Carolina del Real, quien cautivó a los asistentes con su experiencia y manera de enfrentar la enfermedad y su propia vida.

Del Real ofreció charlas donde instó a los estudiantes que visitaron la muestra a consultar sobre la enfermedad, sus principales síntomas y los llamó a realizarse el test de Elisa, como una manera de educar y prevenir de manera simple y efectiva.

Además, se informaron respecto a todos los servicios que la DAVE otorga: atención psicológica, nutricional, kinesiológica y consejería en salud sexual y reproductiva. Así también participaron de diversas actividades artísticas y deportivas, entre ellas demostraciones de tenis de mesa y artes circenses.

También, asistieron de una enérgica clase de spinning, a la cual asistieron más de 50 estudiantes de todas las carreras, quienes llegaron hasta el patio de VKI para participar de esta actividad; mientras que las centralinas pusieron a prueba su resistencia en una entretenida clase de zumba al aire libre.

Finalmente los estudiantes pudieron discutir temáticas como "Dieta sin carne", "Sexo, alcohol y Drogas" y participaron del sorteos de dos bicicletas y dos canastas saludables.
En la sede La Serena en tanto, los estudiantes se informaron del nivel de calorías necesarias a consumir diariamente, los beneficios de realizar deportes y las maneras más eficientes de controlar la natalidad y cuidarse de enfermedades de transmisión sexual.

A su vez participaron de diversas demostraciones de gimnasia y baile entretenido y tuvieron la posibilidad de degustar alimentos saludables como frutas, lácteos y jugos naturales.

La Feria fue organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil junto a la Facultad de Ciencias de la Salud con sede en Santiago y, la carrera de Educación Física con sede en La Serena.