Click acá para ir directamente al contenido

Taller de buenas prácticas de estudio impartió DAVE a estudiantes de Educación Física

El objetivo de la actividad, organizada por Consejería y Salud, es apoyar el proceso de aprendizaje en contexto de pandemia.

Estudiantes y docentes de Pedagogía en Educación Física participaron en el taller “Buenas Prácticas de Estudio en Pandemia”, organizado por el área de Consejería y Salud de DAVE Región de Coquimbo y en el que fue relatora la psicóloga María José Muñoz Romo.

El objetivo de la actividad, fue que los asistentes pudieran conocer e incorporar buenas prácticas en sus rutinas de estudio durante la cuarentena, de modo de ser más eficaces y eficientes, en el proceso de aprendizaje en forma remota.

Matías Dinamarca, de tercer año, señaló que “el taller de Buenas Prácticas de Estudio fue sumamente interesante, debido a que la presentación aborda temas cotidianos a los que se enfrentan los estudiantes de educación superior, por esta razón, algunos tips y consejos eran tomados desde la misma realidad educativa”. Y Danae Jara, de Cuarto Año, resaltó que “            fue una súper buena medida. La experiencia que yo he vivido en la cuarentena muestra que a todos se nos ha hecho difícil el poder organizarnos bien”.

El profesor Gregory Rojas indicó que “El taller realizado a los estudiantes de la carrera de Educación Física, marca un hito muy importante dentro de nuestra carrera, ya que es la primera vez que se institucionaliza la posibilidad de ofrecer a nuestros estudiantes instancias masivas de apoyo educativo, considerando la actual realidad en la cual nos encontramos”.

Por su parte, Carlos Aguilera, como docente, valoró la instancia. “Me llamó la atención la importancia que los estudiantes dieron a la organización del tiempo y a la adaptación del lugar de estudio; se entregaron valiosas recomendaciones: Desde la decoración del lugar, la búsqueda de espacios agradables y que les den sensación de satisfacción, que puedan aislarse del ruido y las distracciones, buscar la mejor luz y transformar los espacios más cómodos para poder estudiar y participar en clases”.