
El diseño del proceso fue aprobado por el Rector, según propuesta de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), y previa revisión de la Comisión de Autoevaluación Institucional, y posteriormente se presentó a la Junta Directiva, al Consejo Académico Superior y a las direcciones del nivel central.
Para dar inicio al proceso, el Rector constituyó la Comisión de Autoevaluación Institucional, presidida por él, e integrada por los Vicerrectores, el Director de Comunicaciones Corporativas, y la Directora de Aseguramiento de la Calidad, quien ejerció como Directora Ejecutiva de la Comisión.
En la etapa previa al inicio de la autoevaluación, participaron direcciones de todas las Vicerrectorías y la Dirección de Comunicaciones Corporativas y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad en la obtención de información requerida como antecedentes para la evaluación, en el contexto de la acreditación institucional. En el proceso de autoevaluación que duró tres meses –noviembre 2013/enero 2014- colaboraron 8 comisiones, conformadas por 62 miembros en total, además de un Coordinador de Autoevaluación y una Secretaria Técnica para cada área de acreditación.