Doce proyectos fueron elegidos en el primer llamado de la versión 2016 de los Fondos Concursables de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE). A través de ellos, esta unidad de servicios a los alumnos busca dar respuesta tangible a las diversas iniciativas presentadas por parte de los estudiantes, dirigentes y agrupaciones formales de la Universidad Central a lo largo de todo el año.
El objetivo de los Fondos Concursables es facilitar herramientas técnicas, logísticas y/o recursos económicos, que permitan un óptimo desarrollo de las ideas, concretarlas en proyectos sólidos y acabados por parte de la comunidad, tanto en proyectos del área artístico-culturales, sociales, deportivos y de recreación.
La iniciativa de fondos concursables nace el 2014, producto de la necesidad de planificar y ordenar los aportes logísticos y financieros a los proyectos estudiantiles. “En este sentido, ha sido un éxito, ya que hemos logrado que los dirigentes estudiantiles, encargados de agrupaciones y los estudiantes, presenten sus ideas de manera ordenada y sistemática. Además, y dado que todos los proyectos se presentan en ciclos, podemos evaluarlos a través de una rúbrica en conjunto con un representante de los estudiantes”, explica Carolina Ruiz, directora de DAVE.
La comisión que seleccionó los proyectos de este primer llamado estuvo compuesta por Carolina Ruiz (directora DAVE); Rayén Salinas (secretaria de finanzas FEUCEN) y Nelson Vega (coordinador de relaciones estudiantiles de DAVE).