"El currículum vitae es simplemente lo que abre una pequeña posibilidad para entrar al cargo que pretendes postular. La entrevista define si realmente pasarás a ser parte de la organización"... RECUERDA, TODO DEPENDE DE TI.
No existe un consejo certero para conseguir un empleo, pero si existen consejos para que el desempeño en la entrevista sea lo mejor posible, aquí algunos que no puedes olvidar...
- Presentación personal: "No hay que olvidar que todo tiene una primera impresión".
- Puntualidad: "Respetar la hora determinada", ni muy temprano (señal de ansiedad), ni muy tarde (señal de despreocupación).
- Saludo: "Es quien rompe el hielo", preocúpate que la entrevista sea un momento grato.
- Copia extra CV: Pueden ocurrir eventualidades como el extravío de tu CV en la empresa a la que estas postulando, tener una copia de reserva significará que estás "preparado" para eventualidades.
- Conocer al detalle su vida laboral: Manejar al revés y al derecho las fechas y toda la información contenida en su currículum, le permitirán irradiar confianza, consecuencia y aumentarán su credibilidad al momento de responder.
- Claridad al hablar: El candidato debe expresarse en los términos más simples y directos posibles. Hay que evitar "irse por las ramas" y mencionar antecedentes que no sean relevantes.
- Ser sociable: Siempre y cuando la situación lo amerite, un comentario gracioso, es bueno; obviamente dentro de los cánones debidamente permitidos.
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