Click acá para ir directamente al contenido

Ceaza desarrolla jornada de actualización de contenidos para guías turísticos

La actividad contó con la colaboración de la Universidad Central Región de Coquimbo, Sernatur y el Centro de Negocios de La Serena.

Con el objetivo de potenciar el turismo a través del conocimiento científico sobre el Archipiélago de Humboldt, el viernes 31 de enero el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza), desarrolló en dependencias de la Universidad una jornada de actualización sobre los contenidos de la guía de turismo que estará disponible en marzo para trabajadores de esta área.

 El material que trabaja Ceaza se enmarca en su programa de Vinculación de la Ciencia con el Turismo, del cual es responsable la encargada de Divulgación Científica de la corporación, Claudia Hernández. “Para nosotros una de las motivaciones del proyecto es dar valor agregado a la industria turística desde lo científico, ya que esta actividad no puede ir separada del conocimiento. La idea es que los relatos de guías sobre el territorio, las comunidades o las culturas locales tengan fundamento”.

 El asesor y consultor turístico de la zona, Alex Lazo, destacó que: “Lo que hemos encontrado en estas instancias es la posibilidad de ir mejorando nuestros relatos y profesionalizarlos para que las personas con la que nos estamos relacionando también tengan una base más sólida”.

La información contenida en el texto aborda temáticas científicas, literatura tradicional, flora, fauna, clima y datos históricos-culturales.