Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Junio de 2025

Concurso “El árbol de la lectura” versión 2025

Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca de la Universidad Central Región de Coquimbo realizó el concurso “El árbol de la lectura”, una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades de celebración del Día del Libro. Su principal objetivo apunta a promover la participación y el interés por la lectura entre la comunidad universitaria.

En la versión de este año, cada participante dejó una hoja con el fragmento de un poema, el que podía ser de creación propia o de un autor de renombre. Al igual que en años anteriores, se sorteó un libro entre quienes colaboraron en la iniciativa.

Este año, Melannie Moreno de la carrera de Educación Diferencial, recibió el libro “Chilenas. La historia que construimos nosotras” de la autora María José Cumplido, por su participación con la frase: “Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú” del poema, El placer de servir de Gabriela Mistral.

Cabe destacar que fueron 33 hojas las que poblaron “El árbol de la lectura”, en este sentido nos complace constatar la motivación de las y los estudiantes en participar de este tipo de actividades.

Algunos aportes compartidos fueron: “confía en el proceso y te darás cuenta que todo es posible, nunca dudes de tus capacidades”. “El apego emocional es una cárcel para el alma, te hace ver virtudes que no existen y esperanzas donde no las hay” de Mario Benedetti. “Después de la tormenta, sale el arcoíris. Tú puedes con todo”; “Te amaré hasta que mis huesos se hagan ceniza, y mi corazón deje de latir”.