Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Febrero de 2016

Seis estudiantes de la Facipol se encuentran en clases en universidades extranjeras gracias a diferentes becas

Mientras la U. Central se encuentra de vacaciones de verano, seis de los mejores estudiantes de la Facultad se encuentran en clases alrededor del mundo

Imagen foto_00000002Gracias a diferentes becas con las cuales la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile sostiene convenios, seis estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública se encuentran estudiando en universidades de Europa y Colombia durante el primer semestre de 2016, mientras un académico realiza una pasantía en México. Con ello, esta unidad académica es la que actualmente consigue el mayor número de becarios internacionales para este periodo.

David Valenzuela Ruiz, estudiante de 4º año de Administración Pública y uno de los ganadores del primer lugar en investigación en el XXIX Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP) realizado Valparaíso en 2015, es uno de los seis centralinos que obtuvo la Beca de la Universidad Autónoma de Madrid para 2016, gracias a la cual actualmente cursa un semestre académico en la prestigiosa casa de estudios europea que ocupa el ranking 255 a nivel mundial.

Asimismo, tres estudiantes de la Facultad obtuvieron el Fondo de Apoyo de Movilidad Internacional para 2016 que la U. Central otorgó a 30 alumnos de excelencia: Constanza Alarcón González y Katherine Becerra Muñoz, de 4º año de Administración Pública, y Dante Henríquez Núñez de último año de la misma carrera. Estos tres jóvenes han obtenido en diferentes oportunidades la Beca al Mérito Académico de la U. Central y actualmente cursan estudios en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, fundada en 1604, una de las más antiguas del país cafetero.

Finalmente, de los cinco seleccionado de la Central para la Beca de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico 2016-01, Katerine Albanese Zúñiga (4° año de Administración Pública) se encuentra en la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá, Colombia) y Stefanía Quezada Sanhueza (4° año de la misma carrera), asiste a clases en la Universidad Santo Tomás Sede Tunja.

Junto a ellas, y gracias al mismo programa de la Alianza del Pacífico, el profesor de la Escuela de Ciencia Política Nicolás Freire Castello se encuentra desarrollando una pasantía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), lo que se suma a la misma beca obtenida en 2015 con la cual realizó una actividad de similares características en la Pontificia Universidad Católica del Perú.