Martes 11 de Enero de 2022
A la ceremonia solemne asistieron directivos, docentes e invitados especiales, quienes acompañaron a las y los titulados, quienes recibieron sus diplomas de manos del Vicerrector Regional y Director del programa, Jaime Alonso Barrientos.
El perfeccionamiento profesional y su rol en el desarrollo regional se destacó en la ceremonia de entrega de diplomas del MBA de la Universidad Central Región Coquimbo, que contó con la charla magistral del ex ministro de Energía y docente del programa, Andrés rebolledo, quien abordó el tema “Oportunidades para la matriz energética chilena en el marco de la crisis climática global”.
En la oportunidad, el Director Regional Académico, Roni Pérez Pizarro, entregó su saludo a los participantes y se refirió a la evolución de la sede desde su instalación en la zona el año 2003 a la actualidad. En ese sentido, planteó los diferente hitos en la búsqueda de la excelencia y de contribuir a las necesidades de la región en términos de educación de pre y postgrado. Asimismo, hizo un reconocimiento al liderazgo ejercido por el Vicerrector Jaime Alonso.
Enseguida, intervinieron a nombre de la facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, su Decano, Luis Riveros Cornejo, y el director de Investigación y Postgrados, Mario Morales Parragué. Ambos felicitaron a las y los titulados por el cierre de su ciclo académico y les invitaron a aplicar lo aprendido para aportar en forma efectiva al desarrollo regional y del país.
Marisol Urrutia Cortés, en representación de quienes cursaron el MBA, resaltó los aprendizajes obtenidos, tanto desde la perspectiva disciplinar como valórica. “Quiero destacar en esta oportunidad, que ha sido un privilegio compartir el aula con profesionales de diversas áreas, lo que permitió alcanzar una visión amplia de la realidad y un crecimiento mutuo, el ser parte de un grupo multidisciplinario ha permitido incrementar y fortalecer nuestras visiones del mundo, desarrollado un pensamiento ético, crítico y de responsabilidad social”, enfatizó.
Luego de la entrega solemne de los diplomas, el Vicerrector Regional y Director del MBA, Jaime Alonso Barrientos, junto con felicitar a quienes culminaron su proceso de formación de postgrado, hizo una reflexión respecto a la importancia del perfeccionamiento, desde una perspectiva profesional individual y también colectiva. En ese marco, recordó el compromiso de la Universidad Central y su proyección para responder a los requerimientos de la comunidad.