Click acá para ir directamente al contenido

Revista Perspectiva

La Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Central de Chile, edita y publica desde 1986 en forma interrumpida la revista Perspectiva. Los objetivos principales de esta publicación están relacionados con la promoción de la reflexión en torno a temas relevantes para la educación parvularia o preescolar y también, transformarse en un espacio para conservar en la memoria de la comunidad académica, los hechos y personas que han contribuido al desarrollo de la educación infantil.

Alcance

Perspectiva entiende la educación parvularia como el nivel del sistema educacional que se ocupa de la formación integral de niños y niñas, entre cero y seis años de edad, distinguiendo dos ámbitos de interés: macro (factores políticos, legales, culturales y económicas que inciden en la condición infantil) y micro (currículum, formas de atención, formación de educadores, aspectos teóricos, metodológicos y éticos del nivel parvulario).

Perspectiva acoge contribuciones de carácter local, nacional y/o internacional, con el compromiso autoral de su originalidad y la exclusividad para su publicación en esta revista especializada, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Perspectiva es una revista académica de la Universidad Central de Chile, cuya periodicidad es anual, teniendo como plazo máximo para la recepción de manuscritos el 15 de noviembre del año anterior al de su aparición, siendo la fecha del lanzamiento de cada nuevo número el 15 de marzo.

Propósitos

Perspectiva se propone:
- Rescatar el patrimonio histórico de la educación parvularia.
- Promover el diálogo académico sobre la educación parvularia en general.
- Difundir la investigación científica sobre niños y niñas en edad preescolar.

Comité editorial
Jaime Veas Sánchez, Jocelyn Uribe Ch. y Loredana Ayala P.

Consultores nacionales
Verónica Ubilla, María Victoria Peralta, Jaime Martínez, Verónica Romo.

Consultores internacionales
Vital Didomet (Brasil), Beatriz Zapata (Colombia).

Año de primera publicación 1986
Último número: N° 41, Invierno de 2022
Números por año: 2 

Revista indexada a Dialnet
ISSN 0716-4262