Lunes 22 de Agosto de 2016
Con un capítulo especialmente dedicado a la UCEN, se da cuenta del proceso de institucionalización de la metodología activa Aprendizaje + Acción - A+A
Para Martiza Carrasco, Directora del Programa de Desarrollo Social, la metodología dada a conocer por la publicación de CLAYSS, "permite que el desafío del trabajo llevado a cabo por nuestros estudiantes aporten desde la disciplina de cada uno al medio en el que estamos inmersos, y les permita nutrirse a su vez de la experiencia y saberes de los grupos de la comunidad con que se trabaja, concretando así la vinculación académica con el medio".
CLAYSS contribuye al proceso de institucionalización de las prácticas de aprendizaje-servicio solidario en la Educación Superior, que permiten una efectiva articulación del compromiso social de las Universidades con la investigación y el aprendizaje de los estudiantes. Para ello ofrece capacitación docente y acompañamiento para la sustentabilidad de las prácticas de aprendizaje-servicio solidario.
La publicación editada en Buenos Aires en junio del presente año, como parte del Programa de Apoyo y Fortalecimiento de Proyectos de Aprendizaje – Servicio Solidario para universidades de América Latina, incluyó también a las universidades de Monterrey, México; Javeriana de Cali, Colombia; Santiago, de Chile; Católica Silva Henríquez de Chile y Católica de Temuco.
Descargar la publicación en el siguiente link:
http://www.clayss.org.ar/04_publicaciones/UniversidadesSolidarias_2.pdf