Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Junio de 2017

Proyecto de la UCEN se adjudica fondos del Gobierno de Corea del Sur

La iniciativa permitirá a la Universidad Central profundizar en la investigación y desarrollar un programa de Máster en estudios coreanos y asiáticos con el fin de establecer la base para liderar los estudios coreanos en América Latina.

Imagen foto_00000001El proyecto ‘Running the Master's degree program in Korean Studies and opening the Comparative Korean Studies Center in the Central University of Chile’, liderado por la Dra. Jinok Choi y desarrollado por la Vicerrectoría Académica en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, se presentó a la Academy of Korean Studies (AKS) del Ministerio de Educación Surcoreano, institución que tiene como misión financiar proyectos que permitan la promoción de estudios coreanos en países extranjeros.

La iniciativa, seleccionada por AKS, fue la única de una institución de Educación Superior de Sudamérica que se adjudicó los fondos, los cuales permitirán potenciar la línea de estudios asiáticos que ha impulsado la UCEN a través de cursos de idiomas. A la vez, facilitará el otorgamiento de becas para estudiantes del postgrado que estén interesados en estas áreas.

Por otro lado, se podrán generar futuras líneas de investigación en estudios coreanos en la U.Central a través del establecimiento de un centro de estudios coreanos comparado, posicionando a la Casa de Estudios como un hub regional en el área. De la misma forma, el proyecto fortalecerá el intercambio entre el país asiático y la Universidad para potenciar la internalización.

En la oportunidad, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina declaró que “esta iniciativa representa claramente el compromiso que tiene la Universidad Central de Chile por fortalecer la investigación y colaboración estrecha con Corea, país que se destaca por su alta inversión en I+D y desarrollo de capital humano avanzado”.

La autoridad agregó que “desde nuestra Dirección continuaremos trabajando para potenciar la vinculación con el Asia, a fin de que nuestros estudiantes tengan acceso a conocer otras culturas, políticas y modelos de trabajo, no solo a través del intercambio académico con países tan importantes como Corea, sino que además por medio de Programas de Magister de excelencia que se están desarrollando en nuestra casa de estudios”.