
El concurso anual de la Escuela de Publicidad se ha convertido en una de las actividades internas más intensas de aprendizaje de los estudiantes. Durante dos un día y medio, se forman agencias de publicidad que compiten con su creatividad por inscribir su nombre en la preciada Juguera dorada.
Desde su creación en 2008, el trabajo desarrollado en La Juguera involucra el esfuerzo de un dia y medio, tiempo en que las agencias participantes deben desarrollar diversas campañas y presentarlas a los clientes. En sus distintas versiones, el número de clientes efectivos que se han llevado propuestas a ido en aumento, alcanzando la cuota de 3 este 2012.
El gran premio es la Juguera dorada, que lleva una placa con el nombre de las agencias que han alcanzado el primer lugar. Los últimos ganadores fueron los integrantes de la agencia Car'e Cuica.
Año a año, el ejercicio creativo La Juguera de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central entrega un diagnóstico del nivel académico y práctico de los estudiantes. El resultado se ha convertido en una herramienta de análisis para las autoridades de la carrera al momento de proyectar las actividades de los estudiantes.