Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Septiembre de 2013

Director de Comunicaciones Corporativas debate sobre estrategias de comunicación electoral

Sergio Escobar fue parte de un connotado panel de expertos que discutió sobre el tema en una nueva edición de Actualidad Central.

Imagen foto_00000002El próximo 17 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros regionales en Chile. Por esta razón, los candidatos en campaña realizan una serie de esfuerzos por captar la mayor cantidad de votantes y adhesión ante un escenario de desconfianza ciudadana donde las comunicaciones juegan un rol fundamental ante el electorado.

A juicio del director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, afirmó que “las campañas políticas, desde el punto de vista del marketing político, pudieran ser similares a la venta de un producto. En este sentido lo que se hace es buscar los atributos que tiene el candidato, destacarlos y evaluando como éstos impactan en el electorado quien, al final del día, adhiere a sus ideas”.

Tras ser consultado por el liderazgo de la candidata Bachelet, el experto manifestó que la ex mandataria tiene un reconocimiento por parte de la ciudadanía, con atributos únicos y que construyen su identidad e imagen ante los votantes.

“La ex presidenta Bachelet tiene una imagen de cercanía y empatía que la hacen figurar, en casi todas las encuestas, con una alta adhesión ciudadana. Por lo tanto, desde este punto de vista, creo que su estrategia es adecuada porque está llendo a regiones, está conversando y escuchando a la gente”, aseguró el profesional.

En el panel estuvo integrado además por la directora de la Fundación Chile 21, María de los Ángeles Fernández; el sociólogo, doctor en filosofía y analista político, Max Colodro; y el secretario general de Renovación Nacional y candidato a diputado por el distrito 27, Mario Desbordes.

Actualidad Central se transmite todos los sábados, a las 10:00 de la mañana (en vivo), con retransmisiones a las 19:30 horas de ese mismo día, y el domingo a las 12:00 horas.

Durante todo el 2013, participarán académicos de la Universidad Central y destacados panelistas para debatir respecto del acontecer nacional e internacional. Ello, porque la UCEN, a través de este espacio busca ser un real aporte para el debate país y la reflexión, a través de análisis pluralistas y participativos de los temas que estén en el centro noticioso.

Los televidentes pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.