En total 23 estudiantes están en su último internado distribuidos en diversos recintos asistenciales de salud.
El pasado 13 de marzo 23 estudiantes de Enfermería iniciaron su práctica profesional, lo que constituye un hito para la carrera ya que se trata de su primera generación ad portas de concluir unas de las etapas finales de su formación académica.
Los estudiantes se encuentran realizando su práctica en el Hospital San Juan de Dios en La Serena, Hospital San Pablo de Coquimbo y el Hospital Provincial de Ovalle en las áreas de pabellón, cuidados críticos, pediatría, y urgencia. Mientras que en el sector comunitario fueron distribuidos en las comunas de Los Vilos, Salamanca y Río Hurtado; y también intervendrán a nivel comunitario en los Centros de Salud Familiar de la Corporación Gabriel González Videla.
Al respecto la directora de la carrera de Enfermería, Daniela Muñoz indicó que: “Tienen un rol fundamental que es mostrar en terreno las competencias que han desarrollado, tanto cognitivas como actitudinales y éticas. Como carrera nos sentimos orgullosos por cada uno/a de los/as estudiantes que iniciaron esta etapa, por lo que les deseamos el mayor de los éxitos en este proceso".
Por su parte, la estudiante en práctica Katheryn Escobar Oviedo, indicó sentirse muy ansiosa por el inicio de este nuevo internado: “Tenía muchas ganas de aprender cosas nuevas, así que ese sentimiento de incertidumbre se fue transformando en una oportunidad para conocer y llenarme de nuevos conocimientos. Espero dar lo mejor de mí en la última etapa que quede de mi carrera y que se vea reflejado todo el esfuerzo y compromiso que he tenido todos estos 4 años de formación”, destacó.