Click acá para ir directamente al contenido

Postulación a beneficio sim card (chip) con datos para Internet

En el marco de la situación de cuarentena preventiva en que se encuentra nuestra Universidad, y a fin de apoyar a aquellos/as estudiantes que no tengan acceso a Internet, la UCEN tiene a disposición este beneficio de acuerdo al siguiente protocolo.

En el marco de la situación de cuarentena preventiva en que se encuentra nuestra Universidad  y a fin de apoyar a aquellos/as estudiantes que no tengan acceso a internet, la Universidad Central tiene a disposición SIM CARD (chips) con conexión de datos, los cuales serán entregados de acuerdo al siguiente protocolo.

Apelamos al espíritu solidario de nuestros y nuestras estudiantes, para que el esfuerzo realizado por la Universidad llegue a quienes realmente lo necesiten.

1.-El beneficio será para aquellas(os) estudiantes que NO posean Internet en sus hogares y se realizará previa revisión de antecedentes.

2.-Aquellos/as estudiantes que no tienen acceso a internet, deberán enviar un correo a dave@ucentral.cl con el asunto: requiere apoyo internet.

Los documentos que deben adjuntar en dicha comunicación, y que serán requisito para poder distribuir a quienes tengan mayor necesidad, son:

  • Registro Social de Hogares 2019 o 2020, que de cuenta que se encuentra en el 40% más vulnerable.
  • Señalar carrera y año cursado, indicando en el cuerpo del correo electrónico, la necesidad de adquirir este beneficio (máximo 20 líneas).
  • Fotocopia cédula de identidad (ambos lados si es antigua).

Una vez analizada la documentación enviada, se tomará contacto en un plazo máximo de 72 horas hábiles, respondiendo al estudiante si es posible acceder y establecer un lugar de retiro, dada la cuarentena preventiva actual.  

Requisitos para acceder:

  • Ser estudiante regular de la Universidad Central (UCEN Santiago y Región de Coquimbo).
  • No poseer acceso a conexión de internet.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable, demostrado a través del Registro Social de Hogares.
  • Correo explicando el motivo de su solicitud, señalando carrera y año.