
El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Central de Chile posee una sólida formación disciplinar, pedagógica y didáctica, que lo habilita para generar el aprendizaje del idioma inglés, en diferentes contextos socio-culturales, de acuerdo a las orientaciones curriculares vigentes.
Sus competencias académicas tanto disciplinares como pedagógicas, lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente, para promover cambios e innovaciones a nivel de aula e instituciones educativas, a través de procesos de análisis y pensamiento crítico, investigación y de trabajo colaborativo. Posee una sólida formación ética reflexiva, inclusiva para atender la diversidad y de profundo compromiso social.
Las áreas de dominio definidas en la Resolución N° 0774 del 27 de enero de 2017 son siete con sus respectivas competencias:
(1) Las áreas de dominio y competencias específicas de los egresados son:
ÁREA DE DOMINIO |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS |
Habilidades Comunicativas y lingüísticas de la lengua inglesa. |
Desarrolla habilidades comunicativas y lingüísticas a nivel de usuario competente de la lengua inglesa para interactuar en los diversos contextos educativos y sociales en los que participa. |
Aspectos históricos, culturales y literarios de los pueblos de habla inglesa. |
Valora aspectos históricos, culturales y literarios de los pueblos angloparlantes |
Fundamentos lingüísticos, metodológicos, didácticos y evaluativos de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. |
Demuestra e implementa recursos metodológicos, didácticos y evaluativos para |
(2) Las competencias genéricas de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación son:
ÁREA DE DOMINIO |
COMPETENCIAS GENÉRICAS DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Fundamentos de la educación con |
Genera, implementa y evalúa prácticas educativas fundamentadas en las |
Comunicación pedagógica y nuevas tecnologías en educación |
Genera interacciones para distintas audiencias y contextos que favorezcan el |
Formación ciudadana y |
Promueve la participación ciudadana desde la base del pensamiento crítico |
Investigación educativa |
Desarrolla proyectos de investigación que incidan en la mejora, conceptualización e implementación de la práctica educativa. |