La actividad tuvo por objetivo dar a conocer los principales hitos del proceso, las fortalezas y debilidades detectadas en la última visita y los contenidos más relevantes del informe junto con el plan de mejoramiento propuesto.
A la actividad asistieron estudiantes de 1° y 2° año, junto a sus respectivos docentes, la coordinadora académica Damarys Roy y la Directora del programa y la carrera de Educación Diferencial en Santiago, Ma. Angélica Valladares.
Con la entrega del Informe de Autoevaluación a la CNA, comienza la etapa de socialización a la comunidad universitaria, con el objetivo de difnudir, preparar y convocar a los disintos actores, a la espera de la próxima visita de pares evaluadores de la CNA que se realizará los días 7, 8 y 9 de Agosto en Santiago y en la sede regional de Coquimbo.
El calendario de preparación incluye durante el mes de julio, la publicación del informe ejecutivo de la autoevaluación, además de reuniones con los distintos estamentos y la coordinación del comité de autoevaluación, conformado por representantes de ambas sedes y la DAC, el que finalizará con la presentación ante el comité de rectoría, previo a la visita.
Finalmente y como parte de todo proceso de acreditación, esta etapa sintetiza un largo periodo de consultas, análisis, reuniones, sistematización y evidencias iniciado el año 2017, esperando acceder a los mejores resultados en base al arduo y comprometido trabajo de todos los que se desempeñan en la carrera de pregrado y su programa de segunda titulación en Educación Diferencial.