Click acá para ir directamente al contenido

Pedagogía en Educación Diferencial como Segundo Título, convocó a estudiantes y docentes a participar del proceso de acreditación

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer los principales hitos del proceso, las fortalezas y debilidades detectadas en la última visita y los contenidos más relevantes del informe junto con el plan de mejoramiento propuesto.

En el marco del proceso de autoevaluación que busca renovar por segunda vez la acreditación del programa, se llevó a cabo el pasado 2 de julio en el Auditorio Carlos Blin Arriagada, la jornada de socialización con los resultados del proceso de autoevaluación del programa de Pedagogía en Educación Diferencial, como segundo título. 

A la actividad asistieron estudiantes de 1° y 2° año, junto a sus respectivos docentes, la coordinadora académica Damarys Roy y la Directora del programa y la carrera de Educación Diferencial en Santiago, Ma. Angélica Valladares. 

Con la entrega del Informe de Autoevaluación a la CNA, comienza la etapa de socialización a la comunidad universitaria, con el objetivo de difnudir, preparar y convocar a los disintos actores, a la espera de la próxima visita de pares evaluadores de la CNA que se realizará los días 7, 8 y 9 de Agosto en Santiago y en la sede regional de Coquimbo.

El calendario de preparación incluye durante el mes de julio, la publicación del informe ejecutivo de la autoevaluación, además de reuniones con los distintos estamentos y la coordinación del comité de autoevaluación, conformado por representantes de ambas sedes y la DAC, el que finalizará con la presentación ante el comité de rectoría, previo a la visita.

Finalmente y como parte de todo proceso de acreditación, esta etapa sintetiza un largo periodo de consultas, análisis, reuniones, sistematización y evidencias iniciado el año 2017, esperando acceder a los mejores resultados en base al arduo y comprometido trabajo de todos los que se desempeñan en la carrera de pregrado y su programa de segunda titulación en Educación Diferencial.