Como ya es tradición cada miércoles funcionarios de la Universidad Central Región de Coquimbo se reúnan para jugar un partido de fútbol en el gimnasio de la sede. Se trata de docentes, administrativos, personal de seguridad y directivos quienes todas las semanas participan de esta actividad deportiva.
Como una forma de oficializar la conformación de los equipos, ambos grupos estrenaron camisetas representativas con el fin de incentivar y motivar a quienes quieran integrarse.
Esta iniciativa se desarrolló con el fin de promover el deporte y la actividad física dentro de la comunidad centralina, enmarcada la promoción de la vida saludable y tiempo de esparcimiento.
Por su parte, el Vicerrector Regional, Jaime Alonso Barrientos, destacó el aporte de estas iniciativas en la mejora de la calidad de vida, “La invitación es a mantener este tipo de actividades y motivar a que más funcionarios se sumen ya que contribuye no solo a nuestra salud física sino también mental”.
Una de las novedades es la conformación del equipo femenino de fútbol, quienes estar organizando y convocando a las mujeres de la comunidad que deseen participar.