Click acá para ir directamente al contenido

Objetivos

I.INTRODUCCIÓN

El objetivo del DEPARTAMENTO DE FORMACION TRANSVERSAL EN SALUD de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile, que será la unidad académica especializada de la Facultad responsable de desarrollar y velar por la calidad de la docencia de pregrado en las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud en las disciplinas de Ciencias Básicas, Salud Pública y Ética y Bioética, bajo criterios rigurosos de calidad y sostenibilidad académica.

SECRETARÍA GENERAL

  1. MISIÓN Y VISIÓN DEL DEPARTAMENTO
  2. Misión

EL DEPARTAMENTO DE FORMACION TRANSVERSAL EN SALUD de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile será el encargado de desarrollar y dictar las asignaturas de las disciplinas señaladas en ambas sedes, de acuerdo con los programas de las mismas, cuya elaboración es de responsabilidad de las respectivas carreras, con la colaboración del departamento. Lo anterior se realizará de acuerdo con la Misión y valores institucionales, y de acuerdo con los lineamientos de la VRA, Dirección General Académica y Dirección de Enseñanza y Aprendizaje, de modo que se asegure la calidad de la docencia y por otro lado en estrecha coordinación con las direcciones de las carreras de la Facultad.

  1. Visión

Posicionar al Departamento dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile, como referente para la calidad de la docencia a su cargo, la pertinencia y calidad reconocida de su cuerpo académico.

III. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL DEPARTAMENTO

 

  1. Velar por la calidad de la docencia en las asignaturas que tiene a su cargo.
  2. Desarrollar investigación en docencia universitaria.
  3. Desarrollar acciones de Vinculación con el Medio.

 

  1. PROCESOS ACADÉMICOS A CARGO DEL DEPARTAMENTO

 

El Departamento, tendrá como eje central el cumplimiento y prosecución de los siguientes procesos:

  • Aseguramiento de la calidad en docencia: Según los lineamientos de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, contribuir a los procesos de acreditación de la universidad y el mejoramiento continuo de la calidad de la docencia de pregrado, contribuyendo a la autoevaluación y a la ejecución y control de los planes de mejora de los programas de pregrado.
  • Nivelación estudiantil: Implementar y ejecutar, los cursos de nivelación, para los y las estudiantes de primer año de todas las carreras de la facultad, de ambas sedes.

 

  • Progresión estudiantil: Acompañamiento a los y las estudiantes en las asignaturas que dicta el Departamento, apoyando su plena inserción a la vida académica institucional en coordinación con las carreras respectivas.