Click acá para ir directamente al contenido

Nueva infraestructura para la Universidad Central La Serena

Autoridades regional, universitarias, académicos, fImagen foto_00000001uncionarios y estudiantes participaron este viernes 5 de octubre en la inauguración de la nueva infraestructura de la Universidad Central La Serena. Son más de 3.200 mt2 que se suman a los más de 4 mil construidos actualmente y que permitirán disponer de más y mejores espacios para la vida universitaria.

La ampliación considera la construcción de una nueva biblioteca, una multicancha, una plaza, oficinas para la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil – DAVE, nuevos estacionamientos y la construcción de una nueva sala multiuso.

La inversión, de aproximadamente 700 millones de pesos, se tradujo en una mejora de los estándares de las carreras, principalmente de Pedagogía en Educación Física, de los servicios de apoyo a los estudiantes de todos los programas académicos de la sede y representa una modernización de  la infraestructura de la sede.

Estas nuevas obras también permitirán además a habilitar un nuevo laboratorio de computación, una sala espejo para la carrera de Psicología, una clínica de atención psicológica y una clínica jurídica.

La Ejecución de estas obras ha sido posible gracias a una adecuada planificación, a una visión renovada respecto al desarrollo de la Universidad que ha aportado la Honorable Junta Directiva y a  un trabajo profesional y  técnico de alta eficiencia de la Dirección General de Infraestructura debidamente coordinado con la Presidencia de la Junta Directiva y la sede La Serena

En esta nueva etapa y tal como lo señala el Director General de la Universidad Central La Serena, Luis Moncayo Martínez, la Universidad apunta a asumir nuevos desafíos enfocando su proceso de complejización, innovación y desarrollo hacia el objetivo de responder a las necesidades de la comunidad universitaria y de la sociedad.

"Nuestras áreas prioritarias para los años 2012 y 2013 son: alta calidad de la docencia de pre y postgrado, investigación y desarrollo, vinculación con el medio y la ampliación de la sede con una nueva infraestructura. Todo en el marco del Plan Estratégico Institucional y de la implementación de un nuevo estilo y  modelo de gestión", señaló Moncayo.

La Universidad Central La Serena está ad portas de cumplir una década en el mes de noviembre. Con más de 1.200 alumnos, esta sede imparte cinco carreras profesionales: Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Física, Derecho, Psicología y Sociología.

Ver galería fotográfica