Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Abril de 2013

UCEN y Municipalidad de Santiago estudian canales de vinculación


En el marco de las actividades de vinculación con el medio que lleva adelante la Universidad Central, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, participó en una reunión-almuerzo con el rector Rafael Rosell, vicerrectores, directores y decanos centralinos.

El encuentro busca explorar potenciales áreas de interés para establecer un convenio de colaboración entre la UCEN y el municipio capitalino.

En este sentido, el rector Rosell manifestó que la reunión con la alcaldesa Tohá responde "al espíritu compromiso país de nuestra universidad. Las universidades son actores relevantes para la inclusión y desarrollo de la sociedad y la UCEN quiere ser un aporte y generar un impacto positivo para la calidad de vida de la comunidad, especialmente de nuestros vecinos de Santiago".

Respecto de las posibilidades y oportunidades que presenta esta posible alianza Tohá expresó que "quisiera agradecer a la Universidad Central por su compromiso y permanente inquietud por las necesidades de las chilenas y chilenos. Este convenio apuntaría a áreas tales como patrimonio, educación, turismo y desarrollo social, entre otras, dirigidas a atender las necesidades de los vecinos de nuestra comuna. Estamos trabajando, haciendo las cosas a conciencia y escuchando las demandas de nuestra población, porque sabemos que sólo así vamos a contribuir realmente a entregar una mejor calidad de vida e imagen a la capital de nuestro país".

En tanto Sergio Escobar, director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, afirmó que "la UCEN tiene sus principios muy claros. Estamos convencidos de que el compromiso con el país debe plasmarse en la acción, de una forma vinculante, que atienda a las necesidades de los vecinos, en este caso de la comuna de Santiago. Queremos trabajar con ellos, que conozcan la Universidad Central y todo en lo que, como institución, podemos colaborar para el bienestar de sus habitantes. Ahí está el principal valor diferenciador de la UCEN respecto de otras universidades: la UCEN siempre tendrá sus puertas abiertas al diálogo y a escuchar las necesidades de las personas".

La actividad contó además con la participación del vicerrector de Desarrollo Institucional, Germán Correa; la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti; los decanos de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Rodrigo de la Cruz Benapres; Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno; Ciencias Económicas y Administrativas, Roberto Castro; Ciencias Sociales, Osvaldo Torres; Comunicaciones, Juanita Rojas; y la encargada de Vinculación con el Medio, Paulina Orellana. Por parte de la Municipalidad de Santiago asistieron Andrea Palma, asesora del área de Educación de la Municipalidad de Santiago; y Gabriela Elgueta, directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Santiago.