Click acá para ir directamente al contenido

IX Versión Fondos concursables VCM 2022

La iniciativa busca fomentar y apoyar la realización de actividades que aporten el proceso formativo y al desarrollo de competencias propias del sello institucional.

La Dirección de Vinculación con el Medio convoca a docentes, egresados y estudiantes de la Universidad Central, a postular sus proyectos a la IX Versión de los Fondos Concursables VCM 2022.

A través de esta instancia, se financiarán aquellos proyectos que promuevan e incentiven acciones de vínculo académico con el medio, a partir de la cual se genere una interacción de carácter bidireccional con actores relevantes del entorno, permitiendo retroalimentar de manera efectiva el quehacer académico-formativo, poniendo un especial énfasis en las líneas temáticas definidas como prioritarias para el área de VCM.

Los Fondos Concursables están dirigidos a: docentes, egresados y estudiantes de la Universidad Central, los(as) cuales pueden desarrollar sus iniciativas de vinculo académico con el entorno en conjunto con instituciones, organizaciones, grupos organizados, ONG y otras instituciones de educación superior.

Podrán postular a los Fondos Concursables aquellos proyectos que cumplan con los siguientes requisitos:

- Proyectos de vínculo académico que respondan a las competencias declaradas en el perfil de egreso de las carreras involucradas.

- Proyectos de carácter bidireccional que declaren de manera explícita el nivel de relacionamiento y aporte que se espera generar tanto para la Universidad como para el medio o territorio con el cual se vincula la Institución.

- Acciones que contribuyan al enriquecimiento y retroalimenten el proceso formativo de las carreras de la Universidad.

- Equipos de trabajo liderados por un docente y que consideren la participación activa de estudiantes y egresados de la Universidad Central.

Para hacer efectiva la postulación, el proyecto debe ser enviado a vinculacion@ucentral.cl a partir del lunes 10 de enero hasta el viernes 04 de marzo 2022 a las 14:00 horas.

Para facilitar el proceso, la Dirección de Vinculación con el Medio, realizará un taller para proporcionar herramientas para quienes quieran participar. Revisa la información pinchando AQUÍ.

Revisa el listado de documentación al final de esta nota*