Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Enero de 2019

Directora de VcM participó en Congreso Internacional de Educación Física

Claudia Contreras viajó hasta Foz de Iguazú, Brasil en su rol de delegada nacional de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), para ser parte del evento académico.

Imagen foto_00000009Entre el 12 al 16 de enero, se realizó el 34º Congreso Internacional de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) en Foz de Iguazú, Brasil, instancia en la que participó la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Central, Claudia Contreras en su rol de delegada nacional de FIEP y donde se conmemoraron los 70 años del nacimiento de la Federación en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El evento académico congregó a docentes, investigadores, estudiantes y especialistas del continente americano y europeo con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades físicas, recreación, deporte y ciencias aplicadas, en base a los dominios técnicos, pedagógicos y sociales de la educación física y del deporte.

En la oportunidad, y en el marco de la Asamblea Mundial de la FIEP, Claudia Contreras, directora de VcM de la Universidad Central y delegada nacional de la Federación en Chile, recibió de parte del Comité Ejecutivo Mundial un reconocimiento y una medalla de honor por la conmemoración de FIEP en Chile. Además, de parte del Consejo Regional de Educación Física de Sao Paulo, la directora recibió una medalla de honor por las actividades realizadas durante el 2018 en Chile en pos de un mejor desarrollo de la educación física y el deporte.

“Es muy gratificante poder recibir dicho reconocimiento que no solo representa el trabajo que hemos realizado en la actual directiva, sino que también homenajea el trabajo arduo de todas las administraciones anteriores y que han hecho en conjunto un aporte en el desarrollo de la Educación Física en nuestro país”, comentó Claudia Contreras.