Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Dirección de Vinculación con el Medio abre convocatoria a los Fondos Concursables 2020

El periodo de postulación se realizará entre el 28 de diciembre 2020 al 26 de enero de 2021.

Con el objetivo de fomentar y apoyar la realización de actividades que aporten el proceso formativo y al fortalecimiento de vínculos con los entornos relevantes de la Universidad a nivel local, regional y nacional, la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) convoca a docentes, egresados y estudiantes de la Universidad Central de Chile a postular sus proyectos a la VII versión de los Fondos Concursables VCM.

A través de esta instancia, se financiarán aquellos proyectos que promuevan e incentiven acciones de vínculo académico con el medio, donde se genere interacción de carácter bidireccional con actores relevantes del entorno que retroalimentan de manera efectiva el quehacer académico - formativo, poniendo énfasis en las líneas temáticas definidas como prioritarias para el área de VCM.

Podrán postular a los Fondos Concursables aquellos proyectos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Proyectos de vínculo académico que respondan a las competencias declaradas en el perfil de egreso de las carreras involucradas.
  • Equipos de trabajo liderados por un docente y que consideren la participación activa de estudiantes y egresados(as) de la Universidad Central.
  • Proyectos de carácter bidireccional que declaren de manera explícita el nivel de relacionamiento y aporte que se espera generar tanto para la Universidad como para el medio o territorio con el cual se vincula la Institución.
  • Acciones que contribuyan al enriquecimiento y retroalimentación al proceso formativo de las carreras de la Universidad.

Para hacer efectiva la postulación, el proyecto debe ser enviado a vinculacion@ucentral.cl a partir del lunes 28 de diciembre y hasta el martes 26 de enero a las 12:00 horas.