Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Agosto de 2013

Autoridades de la UCEN sostienen reunión de trabajo con sus pares del Instituto Libertad

La cita se efectúo dentro de un plan de trabajo que apunta al establecimiento de un convenio marco en materia de extensión, políticas públicas y fortalecimiento de capital humano, entre otros

Imagen foto_00000004

Con el objeto de fomentar la investigación en políticas públicas y contribuir desde el ámbito académico a la descentralización de nuestro país, autoridades de la Universidad Central recibieron a sus homónimos procedentes del Instituto Libertad, uno de los think thank más importantes y reconocidos no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero.

La instancia, que fue encabezada por el rector Rafael Rosell y la directora ejecutiva del Instituto Libertad, Najel Klein, permitió que ambas instituciones intercambiaran parte de lo que ha sido su devenir durante los últimos años en materia de actividades vinculadas al quehacer nacional con especial énfasis en políticas públicas.

En la reunión se sentaron las bases a fin de orientar el trabajo hacia la consecución de un convenio marco, el cual pretende vincular a ambas entidades en el trabajo conjunto en algunas áreas relevantes para el desarrollo nacional tales como, por ejemplo, extensión académica, temas de descentralización y gobierno local, además de la posibilidad de que estudiantes de cualquier carrera de la UCEN puedan realizar sus prácticas profesionales en el Instituto Libertad. Este último se ha destacado por su trabajo en las áreas económica; internacional; legislativa; municipal y política.

Imagen foto_00000003

Así también este centro de estudios realiza en forma permanente seminarios y actividades de extensión abiertas a la comunidad en general. Además constantemente está publicando papers en temáticas de contingencia e interés nacional, tales como la reforma al sistema binominal y el impuesto específico a los combustibles, entre otros.

La jornada de trabajo contó también con la presencia del integrante del directorio del Instituto Libertad, Rafael Aldunate, y la subdirectora del organismo, Andrea Ojeda. Por parte de la UCEN estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Germán Correa; y el director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, Sergio Escobar.