Click acá para ir directamente al contenido

29 proyectos adjudican IX Versión Fondos concursables VCM 2022

La iniciativa, busca fomentar y apoyar la realización de actividades que aporten el proceso formativo y al desarrollo de competencias propias del sello institucional.

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Central, con el propósito de fomentar y apoyar la realización de iniciativas que aporten el proceso formativo y al desarrollo de competencias propias del sello institucional, convocó a docentes y estudiantes a participar en la IX versión de los Fondos Concursables VCM, instancia que motivó la postulación de 55 proyectos de relacionamiento con el entorno.

Por medio de una comisión de evaluación compuesta por especialistas en proyectos y VCM, se determinó financiar 29 proyectos, los cuales permiten interactuar de manera proactiva y oportuna con las comunidades y territorios a nivel central y regional, con el fin de retroalimentar el proceso formativo y la formación integral de nuestros/as estudiantes.

“Con gran satisfacción presentamos a nuestra comunidad los resultados de nuestra IX versión de los Fondos Concursables VCM 2022, instancia de vinculo académico que nos permite reafirma nuestro compromiso institucional de vincular el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país, a través del desarrollo de proyectos en colaboración con organizaciones e instituciones de diversa índole”, aseguró José Miguel Lagos, director (i) de Vinculación con el Medio.

“Agradezco y felicito el esfuerzo de todos y todas nuestras docentes y colaboradores, los cuales presentaron iniciativas de excelencia, que nos permitirán fortalecer nuestra contribución al desarrollo de nuestro país, a través del relacionamiento reciproco y sistemático entre la Universidad y su entorno significativo”, agregó la autoridad.

Para finalizas, el miércoles 27 de abril, de 12:00 a 13:30 horas, se realizará la Jornada de Lanzamiento y Capacitación para responsables de proyectos adjudicados, instancia que se desarrollará a través de la plataforma remota Teams.

Información complementaria