Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Junio de 2019

Unidad de Protección Integral a la Infancia de la Facultad de Derecho y Humanidades inició sus operaciones

En esta unidad las carreras de trabajo social y derecho abordarán desde una metodología interdisciplinaria casos reales derivados desde Tribunales.

A partir de junio, las carreras de Derecho y Trabajo Social, que conforman la Facultad de Derecho y Humanidades, comenzaron a desarrollar un trabajo conjunto con la creación de la Unidad de Protección Integral a la Infancia.

Esta unidad, tiene como objetivo realizar un trabajo académico que admita en la intervención y deliberación de casos reales derivados desde los Tribunales, el concurso de docentes y estudiantes de ambas carreras.
En la inauguración de esta unidad, participaron Renzo Gandolfi, Director de Clínica Jurídica, Cristina Rodríguez, Coordinadora de Reflexividad y Ángela Venegas, ambas docentes de Trabajo Social.
Siete estudiantes de la carrera de trabajo social y uno de la carrera de derecho, serán parten del grupo de las clínicas a desarrollarse el resto del año, quienes a través de su intervención buscarán asegurar un mejor y mayor impacto en pro de la defensa jurídica de los niños y niñas que son sujetos-as de sus acciones.
Con la creación de esta unidad especializada, la FACDEH renueva su compromiso con la comunidad.