Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Enero de 2016

Ucentral La Serena llama a participar del I Congreso del Futuro

Charlas y conferencias marcarán el desarrollo de la actividad que se desarrolla por primera vez en la Región de Coquimbo.

Con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía y poner en discusión los grandes temas del porvenir, este 20 de enero se llevará a cabo el I Congreso del Futuro, organizado a nivel nacional por el Senado de la República y liderado por el Gobierno Regional de Coquimbo, en conjunto con las universidades de la región, entre ellas Ucentral La Serena. 

Junto con extender la invitación a los habitantes de la región a inscribirse, Ucentral La Serena hace un llamado a participar como voluntario en este evento de categoría mundial, enviando un correo electrónico a juan.lopez@ucentral.cl 

Charlas y conferencias marcarán el I Congreso del Futuro en la región. En este sentido se contará con la presencia del premio Nobel de Química 2004, Aaron Ciechanover; el creador del concepto de Huella Hídrica, Arjen Hoekstra; el inventor de la prótesis 3D, Cyber Beast, Jorge Zúñiga; el Premio Nacional de Ciencias 2015, Dr. en Astronomía, Mario Hamuy y el bioinformático de IBM creador de El Arcertijo de lo Humano, Pablo Meyer.