Miércoles 30 de Diciembre de 2015
Tras aprobar el nivel básico del idioma, la Dirección Regional Sede La Serena y la docente chino certificaron la participación de sus alumnos.
En una emotiva ceremonia cerca de 20 estudiantes de Chino Mandarín recibieron sus diplomas tras aprobar el primer nivel básico del curso gratuito que se impartió durante este año y que forma parte del programa China Central coordinado por la Dirección Regional y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central.
De esta forma, los estudiantes agradecieron la oportunidad que les brindó la sede destacando la labor de la docente de chino, Duan Qinyi quien en sus clases incorporó talleres y clases expositivas permitiendo el acercamiento a la cultura del país asiático.
Destacando la entrega de los diplomas el Director Regional de Ucentral La Serena, Jaime Alonso valoró el desarrollo del programa señalando que “la finalización del curso impartido este año refleja nuestro compromiso como universidad para avanzar hacia un mundo más globalizado donde la comunidad y nuestros estudiantes se interesan por conocer la cultura china y adquirir conciencia intercultural”.
Feliz de haber culminado esta primera etapa del curso Duan Qinyi agradeció la motivación y el entusiasmo de sus estudiantes. Asimismo destacó la apertura del nuevo curso intensivo de chino mandarín de verano que se impartirá desde el 4 de enero hasta el 28 del mismo mes.