Click acá para ir directamente al contenido

UCEN y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente inician capacitación a profesionales de la salud

“La universidad tiene ciertos valores importantes, como la tolerancia, que creo que será un sello que se imprima en esta capacitación”, explicó el rector de nuestra casa de estudios superiores.

Con la participación de la directora del Servicio del Salud Metropolitano Oriente (SSMO), María Angélica Silva, y el rector (i) de la Universidad Central, Luis Merino, se dio inicio al proyecto de capacitación denominado Servicios de capacitación y acompañamiento en terreno, para la ejecución de programas de mejoramiento del trato y satisfacción usuaria, enmarcado en el programa del ministerio de Salud Mi hospital se pone a punto.

Desarrollado por el Centro de Formación e Innovación de la UCEN, el propósito del proyecto es identificar las áreas críticas de la atención que se brinda a los usuarios de los hospitales participantes en la primera etapa de Mi hospital se pone a punto; dictar módulos de contenidos en manejo de habilidades de negociación y trabajo en equipo, y potenciar el trabajo en equipo y la comunicación entre los participantes, rescatando el principio del aprender haciendo como estrategia metodológica de la capacitación.

Durante la ceremonia de inicio del proyecto de capacitación, la directora Silva recordó que no siempre las mejoras de infraestructura y equipamiento que han experimentado los distintos hospitales públicos del país se reflejan en las encuesta de satisfacción de los usuarios, por lo que hay que desarrollar y apostar por distintas herramientas que logren entregar una mejor atención a los usuarios, tanto externos como internos, de la red de atención pública.

Por ello, agregó, los asistentes a esta capacitación son profesionales ligados al tema de atención de los usuarios, los que se preparan para integrarse a una red de políticas de recursos humanos para los trabajadores de la salud, entre otros objetivos. En esta capacitación, participarán representantes de los hospitales El Salvador, Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo, Instituto Nacional del Tórax y hospital pediátrico Dr. Luis Calvo Mackenna.

En tanto, el rector (i) de la Universidad Central, Luis Merino,  destacó que la construcción de redes con la sociedad, como ésta, es parte de la misión de la universidad, por lo que resulta relevante este compromiso para la capacitación del personal de la salud, que espera cosechar frutos en ambos sentidos. La autoridad académica agregó que “la universidad tiene ciertos valores importantes, como la tolerancia, que implica respetar la diversidad y no imponerle al otro un punto de vista determinado, que creo que será un sello que se imprima en esta capacitación”.

Ver galería de imagenes