Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Julio de 2024

U. Central inicia importante etapa para la transformación digital de sus procesos

El viernes 5 de julio en el auditorio Carlos Blin Arriagada, se llevó a cabo la primera reunión que congregó a los equipos que trabajarán en la implementación del programa SAP para la Universidad, con el objetivo de comenzar a preparar las bases técnicas y administrativas de licitación.

La U. Central ha dado un paso importante hacia la transformación digital de sus procesos con la primera reunión de los equipos encargados de implementar el programa SAP. Este encuentro, realizado el viernes 5 de julio en el auditorio Carlos Blin Arriagada, marca el inicio de la preparación de las bases técnicas y administrativas para la licitación del proyecto.

Durante la presentación que fue liderada por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Mario Pinto, destacó el desafío institucional que representa este proyecto y motivó a los presentes con inspiradoras palabras, subrayando la necesidad de trabajar en equipo y con fraternidad para alcanzar los objetivos planteados. “El desafío es crear equipo. Esto tiene que ser una situación de mucha fraternidad y sentir que podemos lograr lo que nos hemos planteado. El valor está en el trabajo que cada uno pueda aportar”.

Durante su presentación, el vicerrector presentó al equipo que trabajará en el proyecto y destacó la importancia de la colaboración con la consultora Deloitte, representada en la reunión por Guillermo Ahumada, gerente de proyecto y socio líder de SAP. Enfatizando el vicerrector en la necesidad de que el trabajo desarrollado por Deloitte, sea altamente localizado para satisfacer las necesidades específicas de la Universidad Central.

Ahumada, por su parte, expresó su satisfacción por el inicio del proyecto, recordando el dedicado trabajo y los avances logrados, particularmente con la Sede Regional de Coquimbo. “Hoy estamos parados acá en el inicio, el puntapié inicial para la elaboración de las bases técnicas y administrativas de licitación para la futura implementación del SAP para la U. Central”, comentó.

Felipe Cárcamo, director del proyecto SAP, presentó los avances obtenidos en los últimos meses y la planificación, la que incluyó una revisión documental de los procesos; un calendario, la presentación funcional del equipo y los lineamientos para abordar la etapa de gestión del cambio, esta última se realizará en colaboración con la Dirección de Comunicaciones Corporativas, para trabajar en un plan de comunicaciones y su difusión.

La presentación del equipo completo de Deloitte dio paso a la explicación de la contraparte, en la voz de Guilherme Ávila, sobre la preparación de las bases de licitación. Ávila detalló para ello, el proceso de selección, la gobernanza del proyecto y las formas de interactuar, concluyendo con un análisis de los factores clave de éxito.

¿Qué se espera de esta transformación digital para la Universidad?

Según el vicerrector Pinto, se reconocen dos fases muy importantes: una financiera contable y otra académica. Estas fases “permitirán dejar capacidades instaladas institucionales, que hoy no tenemos a nivel de equipos, y a nivel de plataforma tecnológica, contar con la robustez de nuestras bases de datos, la seguridad del sistema informático y que cada uno de los integrantes de este equipo, tenga una experiencia enriquecedora en lo profesional, personal y de lo que significa participar de un proyecto de esta envergadura”.

Al finalizar, el vicerrector invitó a los equipos a mantener el enfoque y la agilidad en las respuestas: “No quiero ser autocomplaciente pero creo que vamos en el camino correcto. Tenemos que ser ágiles en nuestras respuestas para continuar avanzando” señaló.