Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Noviembre de 2014

Titulado de la Facipol dictó charla a estudiantes de Marketing Político sobre el caso del BancoEstado

El titulado de la promoción 2012 de la Escuela de Ciencia Política de la U. Central Cristian Jiménez Valdés dictó una charla sobre estrategia comunicacional con compromiso social

Como parte de las actividades académicas de la cátedra de Marketing Político, la profesora y secretaria de Estudios Claudia Martínez invitó a una de las clases al titulado de la Escuela de Ciencia Política de la U. Central Cristian Jiménez Valdés a dictar una charla sobre “Estrategia comunicacional con compromiso social: el caso del BancoEstado”.

Esta se realizó el pasado 28 de octubre para todos los estudiantes de la cátedra matriculados en este semestre Primavera 2014-02, quienes conocieron además la estrategia comunicacional interna de dicha institución bancaria, en el marco de un Plan Estratégico de Inclusión Financiara que, además, es promovido por la OCDE.

En el caso puntual de los cientistas políticos, el funcionario de la Subgerencia de Comunicaciones de BancoEstado explicó cómo se puede abordar un plan comunicacional desde esta disciplina, destacando que para ello existen herramientas metodológicas cualitativas y cuantitativas, por lo que este análisis se debe hacer desde una mirada más reflexiva y amplia desde la lógica política/social. En este sentido, manifestó que se deben abordar los indicadores de gestión con esencia en las ciencias sociales y realizar una entrega de datos duros u estadísticas con resultados analíticos.