Click acá para ir directamente al contenido

Taller de Redes Sociales pone a los periodistas a la vanguardia de los avances tecnológicos

Con más de una veintena de participantes se dio inicio al Taller de Redes Sociales que ofrece la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central a través de su Escuela de Periodismo en alianza con el Colegio de Periodistas de Chile.

Imagen foto_00000001El curso que comenzó el sábado 7 de julio contó con la participación de una veintena de periodistas interesados en manejar y administrar redes sociales para fines comunicacionales. La iniciativa responde a una alianza de la Escuela de Periodismo con el Colegio de la orden y concluye este sábado 14.

En la inauguración del curso estuvo presente el director de la escuela de periodismo de esta casa de estudios, Juan Francisco Ortún, y el presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo, quien destacó: “Hemos creado esta alianza estrategia con la escuela de periodismo de la Universidad Central para estar a la par de los avances tecnológicos que exigen las comunicaciones".

Imagen foto_00000003En tanto el director Ortún comentó que para la Escuela es un imperativo dar respuesta a las necesidades y adelantos que las comunicaciones modernas exigen. “Eso se refleja en la preparación que entregamos a nuestros estudiantes y también en estas iniciativas donde traspasamos nuestros conocimientos a la comunidad”, sostuvo.

La actividad tiene como fin explicar y acercar los elementos que articulan las redes sociales en función de las audiencias 2.0, cómo ser parte activa de este fenómeno y de qué manera, a través de estas plataformas, se interactúa desde y hacia los medios de comunicación. 

El Taller de Redes Sociales está encabezado por el profesor Pedro Fodich quien configuró la primera parte del curso entre historia y conceptos teóricos de las redes sociales con módulos prácticos.

El encuentro finalizará este sábado 14 para dar paso al segundo taller de esta alianza sobre Periodismo Multimedial a cargo de la docente Carola Pimentel que comienza el 21 de julio.