Click acá para ir directamente al contenido

Instituto del Patrimonio Turístico conmemora el Día del Patrimonio con activi

En el marco del Día del Patrimonio, el equipo del Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) realizó una actividad donde se resaltó, a través de fotografías, características típicas de San Vicente de Tagua Tagua.

La conmemoración se gestó con una exposición ubicada en el Hall Central del edificio Vicente Kovacevic I, además de un conversatorio titulado "Patrimonio Inclusivo. El desafío de la conservación, restauración y activación" donde participaron académicas, académicos, alumnas y alumnos.

Una de las encargadas de dicha jornada, Janet Pérez, geógrafa, destacó que "poco se sabe y conoce del patrimonio rural en general, pese a la cercanía con Santiago. San Vicente en particular tiene una enorme riqueza patrimonial en los ámbitos tanto histórico, social como paleontológico. La difusión del patrimonio es absolutamente necesaria para que la comunidad sea partícipe en el cuidado del patrimonio local".

Además la también académica de las carreras de ArquitecturaArquitectura del Paisaje, aseguró que la importancia de hablar sobre patrimonio radica en que "con ello se hace conciencia de lo que tenemos, de lo que somos y por tanto nos hace responsables como sociedad de cuidar el legado que nos han entregado nuestros antepasados".

En la celebración del Día del Patrimonio participaron también Miguel García, Secretario de Estudios de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Marco Valencia, docente y como invitado especial a José Raúl Montero, Encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua. En esta actividad también nos acompañaron los docentes Diego Canales y Jadille Mussa.