Click acá para ir directamente al contenido

Seminario aborda la influencia de la familia en desempeño de deportistas

El Magíster Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias Sociales realizó el pasado 18 de abril un Seminario gratuito con importantes expertos en el área.

En la oportunidad se contó con la presencia del Rector (i) Luis Merino y la decana (s) de la FACSO, Juana Crouchet, quien felicitó la gestión de los miembros del equipo del Magíster e instó a seguir desarrollando conocimiento en un campo poco explorado en nuestro continente.

Los charlistas que participaron en el Seminario "¿Cómo Influye la Familia en los Deportistas?" fueron:

Dr Jaime Cruz Feliu
Catedrático de Psicología del Deporte de la Universitat Autónoma de Barcelona y Director del Máster de Psicología del Deporte interuniversitario de la UAB-INEFC. Director de la Revista de Psicología del Deporte, desde su fundación en 1992. Ha escrito más de cien trabajos en revistas especializadas y en obras colectivas sobre diferentes aspectos de la iniciación deportiva -motivación en el deporte, causas de abandono, fairplay y, especialmente, asesoramiento a entrenadores y padres de deportistas en edad escolar- y del asesoramiento psicológico a deportistas y árbitros.

María Cristina Miquel Valenzuela
Ex -atleta , profesora de Educación Física de la Universidad de Chile, Entrenadora Nacional de Atletismo a cargo de distintas delegaciones nacionales de Atletismo a Sudamericanos, Iberoamericanos, Panamericanos y Mundiales de la especialidad. Magíster en Competencia, Entrenamiento y Alto Rendimiento de la Universidad Andrés Bello, Diplomada en Gestión de Instituciones Educacionales Universidad Ucinf, Directora de la Carrera de Preparador Físico y Entrenador Personal de la Universidad Ucinf desde el 2007 a la fecha, Docente de la asignatura de atletismo 1 y 2 desde el año 2006 a la fecha.

Eduardo Fuentes Sepúlveda
Profesor Educación Física. Head Coach Speedworks. Coordinador Nacional Preparación Física de Federación de Rugby de Chile. Magíster en Competencia, Entrenamiento y Alto Rendimiento de la Universidad Andrés Bello.