Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Enero de 2020

Requisitos para renovación Becas Mineduc 2020

La DAVE, les recuerda a los estudiantes que fueron beneficiados con beca Mineduc el año 2019, los requisitos que deben cumplir para renovar su beca el año 2020.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), les recuerda a los estudiantes que fueron beneficiados con beca Mineduc el año 2019, los requisitos que deben cumplir para renovar su beca el año 2020.

Requisitos:

  • Tener matrícula vigente dentro de los plazos informados por colegiatura para el año 2020.
  • Cumplir con el avance académico solicitado, según la beca que tengas adjudicada.
  • Estar dentro de los años de duración formal de tu carrera, según malla curricular.

Si eres beneficiado de alguna de estas becas: Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Excelencia Académica, Beca Articulación, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Vocación de Profesor o Beca de Reparación Traspaso, para calcular si cumples con el avance académico, lo debes hacer de la siguiente manera:

ALUMNOS NUEVOS (PRIMER AÑO 2019):

Tener al menos un avance del 60% de todas las asignaturas cursadas durante el año 2018 (1er y 2do semestre). El cálculo se realiza: asignaturas aprobadas x 100, dividido por el total de asignaturas inscritas.

Ejemplo 1: si durante el año 2019, inscribiste en el sistema 10 asignaturas en total y aprobaste 8 de ellas, entonces tu avance académico será del 80%.

ALUMNOS ANTIGUOS (RENOVANTES):

Tener al menos un avance del 70% de todas las asignaturas cursadas durante el año 2019 (1er y 2do semestre). El cálculo se realiza: asignaturas aprobados x 100, dividido por el total de asignaturas inscritas.

Ejemplo 2: si durante el año 2019, inscribiste en el sistema 12 asignaturas en total y aprobaste 7 de ellas, entonces tu avance académico será del 58.33% (por tanto, NO cumplirías avance académico para renovación).

Si eres beneficiado de: Beca para estudiantes en situación de discapacidad, Beca Continuidad de Estudios U. Arcis, Continuidad de Estudios U. Iberoamericana o la Beca Reubicación U. del Mar, debes cumplir con el siguiente avance académico:

  • ALUMNOS NUEVOS Y RENOVANTES

 Tener al menos un avance del 50% de todas las asignaturas cursadas durante el año 2019 (1er y 2do semestre). El cálculo se realiza: asignaturas aprobados x 100, dividido por el total de asignaturas inscritas.

Ejemplo 3: si durante el año 2018, inscribiste en el sistema 8 asignaturas en total y aprobaste 6 de ellas, entonces tu avance académico será del 75%.

Todas las asignaturas inscritas tienen la misma importancia y valor para efectos de la renovación del beneficio. Si cursará la misma asignatura durante el primer y segundo semestre, estos deben considerarse como cursados dos veces.

Te invitamos a revisar y resolver los temas académicos que puedan perjudicar esta renovación a la brevedad, para así evitar futuros inconvenientes.

Los resultados del proceso de renovación 2020, serán publicados por el Ministerio de Educación el 26 de junio a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/


NOTA IMPORTANTE: Los estudiantes que hayan realizado suspensión de estudios el año 2019 y no hayan realiza el proceso de suspensión de beca durante el mismo año (/suspension-de-becas-mineduc-periodo-2019/prontus_ucentral2012/2019-03-14/112352.html), tendrán la opción de realizarla durante marzo 2020, para más información escribe a lcarcamoh@ucentral.cl

Por otra parte, te recordamos que para renovar, NO debes completar nuevamente el FUAS.

Para consultas pueden escribir al correo lcarcamoh@ucentral.cl