Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Agosto de 2019

Psicología realiza ceremonia de titulación de sus graduados

La actividad, fue la primera que se realiza bajo el alero de la Facultad de Ciencias de la salud

El pasado 2 de agosto, la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud realizó su ceremonia de licenciatura de sus egresados generación 2018. En la oportunidad participaron el Decano de la facultad, Dr. Patricio Silva, la directora de Carrera, Sra. Carolina Pezoa, docentes de la facultad, egresados y sus familiares.

En la oportunidad, la directora de carrera, Carolina Pezoa, durante su discurso planteó que como universidad "hemos querido fomentar en estos años que el desempeño que los caracterice se base en una actitud de respeto y compromiso a la diversidad humana, siendo capaces de gestionar, tanto en forma autónoma como en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios, proyectos, programas con enfoque psicológico en las distintas áreas del quehacer humano, donde la psicología, sin lugar a dudas siempre tiene el imperativo de aportar al bienestar humano , social y a los desafíos que nuestros contextos nos van desafiando".
La docente puso énfasis en destacar el sello de los egresados de la Universidad Central, al sostener que "egresar de esta carrera y de esta Universidad no es un detalle. Por el contrario, implica llevar un sello particular, que distingue a sus estudiantes y que hemos querido impregnar en su formación, señalando como impronta la Teoría en acción para la transformación situada, lo que nos permite afirmar categóricamente que los psicólogos y psicólogas de la Universidad Central se distinguen no solo por sus conocimientos y por su solidez académica, sino también por su espíritu crítico y pluralista".
Al concluir su alocución, la profesora Pezoa destacó el compromiso ético que impulsa a los egresados "a contribuir con una mirada atenta, involucrada, sensible y rigurosa para que su quehacer profesional contribuya a mejorar la calidad de vida y la salud mental de las personas en sus contextos, a través de las distintas menciones que han elegido, esto es el área clínica, el área organizacional y el área educacional."

En la oportunidad, fue maestro de ceremonias, el profesor Daniel Sánchez e hicieron uso de la palabra a nombre de los egresados, los ex alumnos Natalia Soto y Carlos Labra.