Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de FACSO por la disminución de la violencia

El proyecto "actuando por la disminución de la violencia" fue financiado por nuestra Casa de Estudios mediante su Incubadora de Proyectos Sociales, en conjunto con el Ministerio de Educación con el objetivo de prevenir y/o disminuir la violencia intrageneracional a través de la aplicación de técnicas de teatro espontáneo y de educación popular.

El proyecto fue diseñado por Cristóbal Osorio, Tomás Gatica y Cristóbal Mora, estudiantes de Sociología de la Universidad Central que en la actualidad se encuentran proceso de titulación. Este proyecto,

En su fase inicial, el proyecto realizó una convocatoria en la FACSO, donde se reclutó a las estudiantes Constanza Méndez y Heidy Godoy, de la carrera de Psicología y a Jorge Santos, quien realiza su práctica profesional de Trabajo Social en el proyecto.

El 3 de julio del 2012 se realizó la última sesión del semestre, cuyo fin era resignificar el trabajo realizado en el primer ciclo del proyecto a través de distintas actividades.

El equipo del proyecto ahora realizará reuniones de coordinación y planificación con el propósito de elaborar nuevas estrategias en cuanto a la selección y utilización de técnicas lúdicas e innovadoras, como así también respecto al trabajo de temáticas importantes para los y las estudiantes del curso.

El proyecto se está realizando en la escuela Martínez de Rosas de la comuna de Peñalolén y los destinatarios son un octavo básico de esta institución.