Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Julio de 2014

Convocatoria Incubadora De Proyectos Sociales 2014

Para postular un proyecto se debe completar la ficha de inscripción adjunta al final de la página. Las inscripciones son hasta el 29 de agosto del 2014.

Imagen foto_00000005¿Qué es la Incubadora?

La Incubadora, se conforma como una instancia que pretende contribuir a la concreción de ideas de las y los estudiantes de la Universidad Central de Chile, que apuntan a aportar al desarrollo humano y social. Es así como, impulsa iniciativas sociales, de tal modo que se conformen en proyectos ejecutables dirigidos a grupos o comunidades vulneradas, excluidas o discriminadas.

 El equipo de la Incubadora, apoya y acompaña al equipo ejecutor, desde la transformación de la idea en un proyecto social (diagnóstico y diseño) hasta la implementación y evaluación de éste. En este marco, se entrega financiamiento, acompañamiento técnico, apoyo en la gestión de redes y un plan de formación.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a la incubadora, todos los estudiantes de pre-grado de la UCEN, siempre y cuando no estén involucrados con algún proyecto de la misma Incubadora que esté en desarrollo y/o Algún Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación.

Los proyectos que postulen, deben tener como mínimo, dos encargados, ambos deben ser alumnos regulares de pre-grado de la UCEN y también deben tener mínimo un alumno Regular más que forme parte del equipo de apoyo. Por último, es deseable que cuenten con un profesor que los guíe en la temática del proyecto postulado.


¿Qué ideas pueden postular?

Las ideas o proyectos sociales deben estar orientadas a cumplir objetivos y metas asociados a temáticas y grupos de interés del Programa de Desarrollo Social, focalizándose en comunidades o grupos socialmente excluidos de nuestro país, y orientando las acciones preferentemente a:

  • Promoción de garantías sociales y derechos humanos
  • Abordaje de problemáticas que afectan a grupos vulnerables, excluidos o que sufren algún tipo de discriminación: Adultos mayores, niños y niñas, migrantes, mujeres, jefas de hogar, comunidades indígenas, personas con discapacidad mental, personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, entre otros.
  • Estrategias de cuidado del medio ambiente en barrios vulnerables.
  • Fortalecimiento de organizaciones comunitarias.


 

Los equipos que se inscriben, deberán seguir un plan de formación en el que participa el equipo de la incubadora y el equipo ejecutor del proyecto. Este plan está certificado por la Vicerrectoría Académica, de la Universidad Central de Chile. Durante el Plan de Formación, se realizará el diagnóstico del proyecto, considerando la participación de la comunidad con la cual se trabajará en la iniciativa. Los estudiantes participantes, contarán con un fondo variable, dependiendo de cada caso, para realizar dicho diagnóstico.

 Luego de esto, se diseña el proyecto, el cual es sometido a la comisión evaluadora que asignará montos dependiendo del cumplimiento de ciertos criterios. El monto máximo a solicitar es $750.000.

 

Fechas importantes

Convocatoria e inscripción idea (FICHA)                               

Desde 18 de Julio hasta 22 Agosto 2014

Inicio Plan de Formación Etapa 1               

Semana 25 Agosto 2014

Plan de Formación Etapa 2        

Semana 1 Octubre 2014

Postulación Proyecto Social

Plazo máximo 26 Octubre 2014

Publicación resultados postulación

Plazo máximo 03 Noviembre 2014

Periodo de ejecución de Proyectos Sociales

Desde 03 de Noviembre 2014 a 31 Marzo 2015

 

Para postular


Para postular tu proyecto debes completar la ficha de inscripción disponible en la página de la universidad ( www.ucentral.cl ) o solicitarla al mail: desarrollosocial@ucentral.cl

 

- Plazo de inscripción hasta el 29 agosto 2014