Click acá para ir directamente al contenido

Celebración Día Internacional de Voluntario

Imagen foto_13569Con un acto cultural abierto a la comunidad, la Red de Voluntarios celebrará el próximo 5 de diciembre un nuevo Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social, establecido desde 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El encuentro, que se realizará en la Plaza Almagro, a partir de las 19:00 horas, y que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de la Juventud, reunirá a voluntarios de diferentes áreas y edades, representando la transversalidad de esta iniciativa.

Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

Este año, la RED ha querido dar un carácter festivo - cultural a este día, sin dejar de lado el discurso de relevancia que debe tener el voluntariado en la contingencia, a propósito de la Ley de Participación Ciudadana y su apartado sobre voluntariado en ella.