Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Enero de 2016

Mauricio Rodríguez: “El ingeniero comercial de la Ucentral posee una sólida formación en economía y gestión”

El Subdirector de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Central La Serena, que comenzó a impartirse en el 2015, Mauricio Rodríguez, de profesión ingeniero comercial, destaca la sólida formación que entrega la carrera respecto a la economía y la gestión, marcando un sello en la región.

¿Por qué estudiar ingeniería comercial en la Universidad Central de Chile, La Serena?

Estudiar  Ingeniería Comercial en  la Universidad Central de Chile La Serena, es ingresar a una de las carreras top en materia de empleabilidad y con una vasta experiencia como escuela. Además contamos con un cuerpo docente de amplia experiencia académica y laboral, que poseen, en su gran mayoría  formación de postgrado en Chile y el extranjero. Asimismo, existe en la actualidad un amplio campo laboral dada la alta demanda de ingenieros comerciales en empresas de todo tipo, públicas y privadas. 

¿Cuál cree que son los factores que caracterizan a la carrera de ingeniería comercial de la Universidad Central?

El ingeniero comercial de la Universidad Central de Chile,  posee una sólida formación en economía y gestión lo que ha permitido a sus egresados contribuir al desarrollo empresarial y económico de la Región y del país. Las competencias que adquieren los futuros profesionales le permiten tener  una perspectiva libre, creativa, segura y solidaria para desempeñarse en la sociedad del mañana, con una visión estratégica y como positivos agentes de cambio.

¿Qué mensaje le entregaría a aquellos jóvenes que sienten la vocación por esta profesión?

Si los jóvenes presentan interés en trabajar en equipo y en empresas muy distintas entre sí,  y además,  tienen facilidad con los números o para llevar las cuentas, o  más de alguna vez han soñado ser su propio jefe, ingeniería comercial de la Universidad Central La Serena es la Carrera que deben elegir.

Acá potenciaremos y fomentaremos el espíritu emprendedor, ayudamos a desarrollar capacidades de liderazgo,  y de trabajo en equipo, con énfasis en la resolución de problemas y gestión de soluciones, para que así puedan desenvolverte competitivamente y de manera exitosa en redes de negocios globalizados. Como futuro Ingeniero Comercial de la Universidad Central los prepararemos para  que puedan desempeñarte tanto en empresas nacionales como internacionales en los más diversos sectores: privado, público, organizaciones no gubernamentales y  en el libre ejercicio de la profesión a través de emprendimiento