Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Junio de 2018

Wiphala destaca en presentación del Primer Encuentro Artístico Cultural Universitario de la red IntegrArte

En la oportunidad participaron representantes de las Áreas Artístico Culturales de cinco Instituciones de Educación Superior de la Región.

En dependencias  Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) se llevó a cabo el Primer Encuentro Artístico Cultural Universitario de IntegrArte, red conformada por Instituciones de Educación Superior, que  desde el año 2010 se reúnen para compartir experiencias artísticos-culturales. Además del anfitrión de este primer encuentro se sumó la Universidad Central sede La Serena, Universidad de La Serena, Santo Tomás y Universidad Católica del Norte.

En este primer encuentro la Universidad Central sede La Serena estuvo representada por su agrupación musical Wiphala, que deleitó al público presente con la interpretación de algunos temas de su repertorio basado en cantautores del folclor chileno, tales como IntiIllimani, Víctor Jara, Violeta Parra, entre otros.

Por su parte las otras casas de estudios presentaron diversos números artísticos tales como bailes y coros.

Para agosto de este año el Segundo Encuentro Artístico Cultural Universitario se llevará a cabo en dependencias de la Universidad Central sede La Serena, con el objetivo de continuar promoviendo y difundiendo en conjunto a las otras casas de estudios las actividades ligadas al mundo de la cultura.