Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Abril de 2016

Universidad Central Sede La Serena participa en Inauguración del XXV Comité de Integración Paso Agua Negra

La Universidad Central – Sede la Serena forma parte de la Subcomisión de Universidades que busca potenciar el trabajo en conjunto entre instituciones de educación superior chilenas y argentinas.

En el marco de la conmemoración  de los 25 años del Comité de Integración Paso Agua Negra, cerca de 200 personalidades argentinas y diversas autoridades chilenas llegaron hasta las dependencias de la Intendencia para inaugurar el XXV Comité de Integración Paso Agua Negra con el objetivo de continuar participando  en las instancias de trabajo binacional, las cuales abordan diversos ámbitos relacionados a este gran proyecto de la “Macro Zona Coquimbo-San Juan”..

En representación del Director Regional, asistió el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, don Roni Pérez, quien valoró la disposición y compromiso que ambos países han demostrado en estos años para generar acciones en conjunto y proyectar un desarrollo en distintos ámbitos que permitirá ofrecer oportunidades a los habitantes de la región. En este contexto, existe el Comité de Instituciones de Educación Superior, en el cual la Universidad Central ha tenido una importante participación en los distintos encuentros que se han realizado.

Entre los ejes principales que se aspira concretar a futuro, se espera desarrollar proyectos de investigación en conjunto, movilidad estudiantil, apoyo en la formación inicial docente, pasantías académicas y la creación ya en curso del Centro bibliográfico y de información del trabajo académico realizado por ambos países. Todo lo cual, está enmarcado en la Red de Instituciones de Educación Superior.