Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Marzo de 2018

Universidad Central sede La Serena firma convenio de colaboración con Radio San Bartolomé y la Fundación Acción para la Infancia

La formalización de estos convenios busca potenciar actividades de la carrera de Derecho que fortalezcan la formación de los estudiantes y su Vínculo con el Medio.


En dependencias del Salón Auditorio, la Universidad Central sede La Serena formalizó la firma de convenios de cooperación con Radio San Bartolomé y la Fundación Acción para la Infancia.

La actividad estuvo encabezada por el Director Regional de la Sede, Jaime Alonso; el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate; el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez; el Director de Finanzas, Arnaldo Guzmán; la Subdirectora de la carrera de Derecho, María Soledad Salas y la coordinadora de la Clínica Jurídica, Maribel Veas.

En la oportunidad, el Director Regional destacó la firma de estos convenios los que reflejan el compromiso de la Universidad con la comunidad de la región. “Nuestra casa de estudios es una institución abierta a la comunidad y queremos estar muy presentes en las acciones que las distintos medios de comunicación y fundaciones realizan en pos de darle una mejor vida a la gente de nuestra región”.

La firma de convenio con Radio San Bartolomé es la formalización de las intervenciones que han estado efectuando los estudiantes de la carrera de Derecho sobre temas jurídicos de interés, primero en formato de “Cápsulas Pre grabadas” y, a partir del segundo semestre del año 2017, en vivo, en temáticas tales como Derecho de Alimentos, Contrato de Arrendamiento, Puerta Giratoria, y otras.

“Nos parece muy importante el servicio a la comunidad y la proyección de la formación universitaria de los estudiantes de la sede que realizan en nuestra radio en directo contacto con la comunidad de la región. Ha sido una experiencia positiva y nuestros auditores lo han valorado mucho”, manifestó el Padre y director de la red de emisoras San Bartolomé, José Tapia.

La Fundación de Acción para la Infancia es una institución y colaborador acreditado de las Funciones del Servicio Nacional de Menores, cuyo objetivo es la defensa jurídica de niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneraciones, violencia doméstica o intrafamiliar y violencia sexual, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. En enero de este año dos estudiantes de la Sede realizaron su práctica en dicho organismo.

Sobre este convenio la representante de la Fundación, Olaya González destacó que “para nosotros es un beneficio y es enriquecedor la firma de este convenio tanto para nuestra institución como para poder enriquecer la formación profesional e integral de los estudiantes de la Universidad Central”.